Los principios básicos de servicio de reclutamiento y selección

El proceso de selección de personal es fundamental para tu organización, aunque que son los empleados quienes te ayudarán a cumplir con los objetivos y metas planteadas.

El reclutamiento tiene dos aspectos importantes 1. Conocer el núúnico de vacantes a promover. 2. Dirigirse a los posibles candidatos para que presenten su candidatura a dichas vacantes.

Anunciar el puesto de trabajo. Una tiempo que el equipo de bienes humanos determina qué tipo de empleo debe ser cubierto, y qué tipo de habilidades se requieren para hacerlo, el reclutador decide cómo anunciar esa ofrecimiento.

Todavía sirve para que el candidato aprenda más sobre el trabajo o haga preguntas que pueda utilizar para retirarse de la carrera si no cree que sea una buena opción.

Individualidad de los errores comunes en la selección de personal es no definir claramente el perfil del puesto, lo que puede aguantar a contratar a candidatos que no se ajustan a las necesidades de la empresa.

Para los puestos en los que se quiera tener en cuenta a los empleados existentes debes utilizar las mejores prácticas para anunciar las contrataciones internas. Las empresas también pueden acudir a la ayuda de una agencia de empleo o de reclutadores para la escalón original de divulgación.

Preguntas y respuestas en entrevistas tradicionales. Esta es probablemente la técnica más difundida: una entrevista donde se le pregunta al empleado por su historia profesional, sus expectativas y sus capacidades. Las preguntas sobre sus debilidades en la entrevista de trabajo también son un clásico.

El reclutamiento de personal consiste en conseguir un Asociación de candidatos para el empleo. Hay dos tipos: el activo, que consiste en informar ofertas en espacios visibles (físicos o virtuales, como los portales de empleo) para admitir currículums o currículums ciegos; y el pasivo, que implica que la empresa revisa las bases de datos disponibles y contacta directamente a los candidatos.

Lo ideal es que cada una de las etapas esté debidamente planificada y explicitada en políticas concretas de contratación. De esa forma se reduce el beneficio de error y se aumenta la eficiencia del proceso.

En el proceso de evaluación es crucial que la prueba que realices sea la misma para todas las personas que participen. No debe existir ningún tipo de parcialidad en cuanto a materiales, condiciones y tiempos de aplicación del prueba. Tanto si la persona es o no seleccionada es ideal compartir los resultados que tuvo.

La contratación de un empleado inadecuado puede resultar en problemas de rendimiento, conflictos internos, y el costo de tener que repetir el proceso de selección en un futuro cercano.

Conseguir trabajadores cualificados: La selección de personal ayuda a contratar sólo a los candidatos deseables.

La diferencia entre reclutamiento y selección de personal es, entonces, la misma que hay entre el minero que extrae una piedra con pepitas de dinero y el ingeniero que la refina hasta quedarse solo con el mineral.

El proceso de selección de personal es la utensilio que el área de Recursos Humanos y la dirección aplica para diferenciar entre los candidatos que están cualificados y los que no lo están mediante empresa de reclutamiento y selección el uso de diferentes técnicas. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los principios básicos de servicio de reclutamiento y selección”

Leave a Reply

Gravatar